¿Sabías que la posición en la que pasas más tiempo, determina tu edad en apariencia?

Mucho se ha dicho sobre cómo afecta a la salud y al estado de ánimo, el estar por largas horas pegada a una silla, pero muy poco se habla de cómo este hecho, influye en la piel.

Estudios científicos realizados en la University of California y la American Journal of Epidemiology respaldan el resultado que la combinación de estar sentada por mucho tiempo y no realizar ningún tipo de ejercicio provoca que las celular envejezcan con mayor rapidez.

La explicación de esta consecuencia es que los telómeros (terminaciones protectoras de los cromosomas) de las células de nuestro sistema inmunológico, se acortan demasiado rápido y cuanto más pequeñas son esas zonas del ADN humano, envejecemos más rápido a nivel biológico.

El aproximado de años extra en apariencia que puedes ganar si solo pasas sentada es de ocho, ¿increíble, verdad?

Para evitar este tipo de secuelas te recomendamos que tengas una vida activa, optes por incluir pequeños lapsos de ejercicios durante el día y si tu trabajo implica tener que estar sentada frente a la computadora por más de 6 horas, tomes breves descansos para levantarte y caminar un poco.